El macramé es una técnica de craft que se ha vuelto muy popular gracias a su estética «instagrameable» y a lo fácil que es recurrir a ella para decorar y darle personalidad a nuestros hogares
Hilo
Lo más importante es elegir el material con el que harás tus nudos. Algunas opciones son algodón, hilo de lana, yute, cáñamo, tiras de cuero, lazos o incluso hilo de nylon.
Al momento de elegir cuál emplear, es fundamental recordar que cuanto más delgado sea el material más pequeños resultarán tus nudos.
Más allá del tamaño y la sensación al tacto, también puedes trabajar con diferentes colores. Algunos artistas incluso crean piezas de macramé usando materiales sin coloración, como cuerda de algodón, para luego teñir la pieza una vez terminada.
Una montura
Si decidiste elaborar una pieza para decorar tu pared, necesitarás un artefacto dónde anudar tu macramé y colgarlo. Conocido como dowel, se trata de una barra o cilindro que puede ser de madera, metal o plástico. Si deseas obtener una apariencia más orgánica y natural, incluso puedes usar una rama de árbol.
Para hacer objetos utilitarios con macramé, como macetas colgantes, necesitarás un aro para fijar el dowel a la pared o al techo.
Ganchos
Los vas a requerir para sujetar tu dowel o bastidor en forma de aro mientras trabajas. Algunas personas utilizan los tubos de sus estantes de ropa para apoyarse, pero también puedes colgar tu pieza en la parte trasera de una puerta.
Tijeras
Usa un par de tijeras para cortar el hilo fácilmente.