Fuegos artificiales

La pirotecnia se usa como un elemento festivo de bodas, nacimientos y fiestas conmemorativas, representa una tradición y folklore nacional.

Los primeros fuegos artificiales estallaron en el cielo de China entre los años 600 y 900 D.C. Originalmente creados para espantar a los espíritus malignos, los alquimistas fabricaron estas luces combinando el salitre, carbón, sulfuro y otros ingredientes; creando una versión inicial de la pólvora, gradualmente utilizaron los fuegos artificiales en países europeos y medio oriente para conmemorar actos militares y celebraciones.

En la década de 1830 los inventores italianos agregaron metales como el estroncio para fuegos artificiales rojos y bario para verdes; la mezcla típica contiene combustible, un oxidante como nitratos, cloratos y percloratos para proporcionar oxigeno y cloruros de metal para generar los colores.. No obstante hay otro elemento fundamental para la creación de estos y son Las mechas, dependiendo el uso se emplea mecha lenta o mecha rápida elaboradas con hilo de algodón.