Es un hilo sintético, que consta de fibras suaves, lisas y finas. Da un tipo de hilo que, sobre todo, es muy duradero y al mismo tiempo se siente terso y suave. La calidad es tan deliciosa que no notas que es hilo de fibra sintética.
En apariencia es un hilo muy versátil, que puede tener muchas formas y colores divertidos. Contrariamente a las creencias de muchas personas, es conocido por ser ecológico y sostenible, tiene muchas buenas propiedades de las que le encantará crear los proyectos más emocionantes y creativos. De hecho, el poliéster tiene muchas de las mismas propiedades que la poliamida y el algodón.
Una de las cualidades más importantes y útiles que hace que sea interesante es que es fácil de mantener y mantener limpio durante mucho tiempo.
Primero, las fibras sintéticas no se encogen cuando se lavan. En segundo lugar, el material no se desgasta de la misma manera que las fibras naturales, mantiene su forma durante muchos años y no se convierte en el agujero.
Es más ecológico de lo que la mayoría de la gente espera. Primero, limpiar un poliéster requiere una cantidad mínima de detergente. Y luego es particularmente adecuado para reciclar. Se puede usar una y otra vez sin perder fuerza. Si busca la sostenibilidad e incluso puede tener una piel que no tolera el hilo de lana , el poliéster es perfecto, puede sostenerse fácilmente por sí solo, pero también se utiliza en mezclas de hilos con, por ejemplo, lana o algodón debido a su calidad duradera.
Si elige poliéster puro o una mezcla es principalmente una cuestión de gustos, y luego también depende de en qué aventura de tejido se haya embarcado; por último, pero no menos importante, es increíblemente fácil trabajar en sus agujas de tejer y ganchillo. De este modo, se le garantiza un resultado realmente agradable y uniforme.